RBS, Calyon y Eurohypo elevan al 60% su participación en Colonial al canjear deuda por acciones

Royal Bank Of Scotland (RSB), Calyon y Eurohypo han elevado desde el 45% hasta el 60% la participación que suman en el capital social de Colonial tras acudir a la última ampliación de capital realizada por la inmobiliaria para canjear deuda por acciones.

Cada una de estas tres entidades acreedoras de la compañía ha incrementado su posición en Colonial desde el 14,9% hasta posiciones próximas al 20%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Eurohypo (Commerzbank) ha declarado una participación del 20,13%; el RBS, del 19,9% y Calyon (Credit Agricole) un porcentaje del 19,6%.

Los tres bancos, principales acreedores de Colonial, entraron en su capital a comienzos de año con la toma de un primer 14,9% también mediante un canje de deuda por acciones a través de la primera de las dos ampliaciones de capital que la inmobiliaria ha realizado en virtud del acuerdo que alcanzó para refinanciar su deuda.

Tras la segunda ampliación, cerrada la pasado semana, las entidades financieras han reforzado así su control sobre Colonial.

A las participaciones de los tres bancos extranjeros es preciso sumar la del 14,7% que tiene el fondo Coral Partenrs, que compró la deuda de Goldman Sachs; la del 5,7% de ‘La Caixa’ y la del conjunto de bancos y cajas que ya estaban en el capital de Colonial desde que ejecutaron la deuda del ex accionista de control de la empresa Luis Portillo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído