Madrid. Lucas denuncia el estado de «abandono» de los grandes espacios públicos que hay entre los bloques de viviendas

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, denunció este sábado el estado de «abandono» en el que se encuentran los grandes espacios comunes que hay entre los bloques abiertos de viviendas en la capital, los denominados «interbloques», y exigió al Consistorio que lleve a cabo planes de actuación inmediatos para mejorar estas zonas.

Según el PSOE, más de 100.000 viviendas sufren la falta de mantenimiento y conservación de estos espacios públicos, que existen sobre todo en los barrios exteriores de la M-30, especialmente en los distritos del sur y del este, donde hay una ingente cantidad de bloques abiertos de viviendas con grandes zonas comunes.

Lucas señala en una nota que el deterioro de estos espacios ha aumentado paulatinamente en los últimos años; y critica al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón «por su absoluto menosprecio al problema», que está ocasionando «la degradación progresiva de muchas zonas en las que se acumulan problemas de insalubridad por la falta de recogida de basuras, de limpieza o su mantenimiento en general».

El portavoz socialista pone como ejemplos la situación que se vive en distritos como Ciudad Lineal, Vicálvaro, Puente de Vallecas, Moratalaz, Latina o Retiro; y explica que la mayor parte de estos «interbloques» son zonas terrizas sin acondicionamiento alguno.

Para Lucas, Gallardón ha incumplido el compromiso que adquirió en su programa electoral de actuar sobre estos espacios para mejorar sus condiciones de habitabilidad y accesibilidad. «Se trata de una nueva mentira», dijo, al tiempo que reclamó «que se elaboren ya, contando con la opinión de los vecinos, planes de actuación inmediata, necesarios para la recuperación de estas zonas», y que no se demore su ejecución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído