Vivienda. El Ministerio mantiene los compromisos de financiación de VPO firmados con las comunidades autónomas

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ratificó este martes que su departamento mantiene para este año los compromisos de financiación para vivienda protegida firmados con las comunidades autónomas.

En un acto en el Cercle d�Infraestructures, en Barcelona, la ministra apuntó su compromiso «firme para seguir facilitando el acceso de las familias a una vivienda digna y asequible» en todas las comunidades autónomas, según informó Vivienda.

En todo caso, Corredor recordó que la calificación de las actuaciones que se enmarcan en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 es una competencia exclusiva de las autonomías y que «el ejercicio de esta competencia no está supeditada a la disponibilidad presupuestaria del Estado».

La titular de Vivienda explicó que desde hoy, el Ministerio comenzará a enviar una comunicación a todas las comunidades y a todos los agentes implicados en la gestión del Plan Estatal en la que se ratifica el compromiso con la financiación de las actuaciones protegidas y suscritas en convenios bilaterales durante este año 2010, así como respecto de años anteriores.

En este escrito se comunica que la voluntad del departamento que dirige Corredor es seguir complementando las políticas públicas de vivienda de las comunidades con apoyo financiero «en la medida de sus disponibilidades presupuestarias, como lo ha venido haciendo hasta ahora».

El compromiso se extiende, dijo la ministra, «a la financiación de todos los objetivos firmados con las comunidades y en concreto con la Generalitat de Catalunya para el año 20010 dentro de los convenios de colaboración para la gestión del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012».

La responsable de la cartera de Vivienda también puntualizó que «las comunidades autónomas tienen la competencia y los recursos para decidir cómo articulan, financian y gestionan la política de vivienda en su territorio».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído