IU rechaza el «tijeretazo» en políticas de vivienda y ve una «falacia» que impulse el alquiler

El coordinador federal de Política Territorial y Sostenibilidad de Izquierda Unida, Pablo Prieto, denunció hoy que el Gobierno ha dado un «tijeretazo presupuestario antisocial» a las políticas de vivienda y aseguró que las explicaciones dadas por la ministra Beatriz Corredor durante la reunión de la Conferencia Sectorial son una «falacia», ya que en «ningún caso» habrá una apuesta por el alquiler o la rehabilitación.

«Sencillamente las políticas de Vivienda del Gobierno entran en un impresentable dique seco», señaló el dirigente de la federación, quien aseguró que España «sigue en el vagón de cola» de la Unión Europea en materia de Vivienda. «Rodríguez Zapatero ahora nos tira a todos en marcha del tren con otro grave error que confirma su giro a la derecha en materia social», remarcó.

En este sentido, señaló que en aras a la reducción del déficit se «sacrifica» el acceso a una vivienda al eliminarse las ayudas directas a la entrada para la compra (hasta ahora entre 8.000 y 12.000 euros por solicitante) y se recorta «gravemente» el dinero para construir vivienda protegida en alquiler, al tiempo que se «da un golpe» a las comunidades más comprometidas al eliminar la llamada «reserva de eficacia» para los casos en que se superen los objetivos del Plan Estatal de Vivienda.

«Cualquier otra cosa que diga Beatriz Corredor no es más que propaganda», incidió Prieto, quien aseguró que con estas medidas «supondrán más exclusión social y también más paro» en el sector de la construcción, «ya seriamente tocado» con los recortes en infraestructuras y obra pública por parte del Ministerio de Fomento.

Asimismo, señaló que es «falso» que vaya a haber mejoras para facilitar el acceso al crédito, ya que la «ventanilla» de los bancos seguirá cerrada «como desde ahora lo estará también la ventanilla del Ministerio de Vivienda».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído