El PP pide la comparecencia de Corredor para explicar el recorte a la compra de VPO

El portavoz de Vivienda del Grupo Popular en el Congreso, Pablo Matos, anunció hoy que pedirá la comparecencia de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, para que explique el recorte a las ayudas a la compra de vivienda protegida.

El PP se opone a esta ajuste, que cifró en 140 millones de euros en política social, que se suman a los cerca de 94 millones declarados no disponibles en enero, al tiempo que advirtió de que si las ayudas que se suprimirán este año no se destinan a otros programas, el recorte alcanzará a 500 millones de euros más.

Para Matos, las medidas anunciadas por Corredor «desmantelan» el Plan de Vivienda, por lo que, a su juicio, «la falta de peso de la vivienda en el Gobierno justifica aún más la supresión de este Ministerio».

«La ministra engaña a los ciudadanos diciendo que las medidas persiguen impulsar el alquiler y la rehabilitación», indicó el portavoz del PP, quien advirtió que si esto fuera así «transferiría los fondos a esos programas en vez de suprimirlos». El portavoz de los ‘populares’ denunció que las medidas propuestas «se cargan prácticamente» el actual Plan de Vivienda 2009-2012.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído