Madrid. El Ayuntamiento adjudica las obras de 484 nuevas viviendas protegidas

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado las obras de cuatro nuevas promociones en los distritos de Carabanchel, Villaverde, Barajas y Puente de Vallecas, que suman 484 viviendas protegidas con una tipología innovadora y con criterios de calidad y sostenibilidad mediante sistemas que optimizan el uso de energía eléctrica y agua.

Según informó este lunes el Consistorio, la construcción de estos cuatro edificios, que comenzará tras el verano, cuenta con un presupuesto de 37.358.571 euros y supondrá también un impulso al empleo en el sector de la construcción, ya que generará 1.113 puestos de trabajo.

El arquitecto japonés Arata Isozaki, conocido internacionalmente por su capacidad para fundir los estilos oriental y occidental, ha diseñado, junto a los arquitectos españoles Manuel Serrano y Concepción Rodríguez Caro, 148 viviendas protegidas en régimen de venta, en la avenida de los Poblados, en Carabanchel, cuya construcción se ha adjudicado por 12.184.838 euros.

El proyecto consiste en cinco edificaciones que irán colocadas en cadena dibujando la forma de un biombo, lo que permitirá que cada vivienda se abra a dos fachadas y cuente con ventilación cruzada.

Otra de las promociones adjudicadas por la EMVS es la de Barajas 2, con un presupuesto de 8.973.769 euros y que albergará 108 viviendas protegidas en régimen de venta en la calle de la Playa de San Juan. Esta promoción del distrito de Barajas combina las viviendas en altura (dos bloques de seis plantas) con otras bajas (de dos plantas), para no romper con la imagen de la zona.

Villaverde Butarque, en el número 7 de la calle del Arroyo de la Bulera, tiene un presupuesto de 9.614.956 euros y supondrá la construcción de 137 viviendas en régimen de venta. Esta promoción está diseñada por el arquitecto Víctor López Cotelo, ganador de numerosos galardones, entre ellos, el premio Manuel de la Dehesa de la VII Bienal de Arquitectura Española en 2003.

La cuarta promoción adjudicada es la de San Francisco Javier VII, en la calle de los Montes Pirineos (Puente de Vallecas), con 92 viviendas de régimen especial en un único edificio de siete alturas y un presupuesto de 6.585.008,67 euros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído