Madrid. El 3,5% de los artículos textiles que se venden en la ciudad incumplen la normativa sobre etiquetado

El 3,5% de los artículos textiles que se venden en la ciudad de Madrid incumple la normativa sobre etiquetado, según se desprende de la Campaña de Control del Etiquetado de Artículos Textiles llevada a cabo por el Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid durante los primeros meses del año.

Según informó este domingo el Consistorio, los resultados de la campaña ponen de manifiesto un buen nivel de cumplimiento, ya que, de los 3.323 artículos textiles analizados por los nueve técnicos que han realizado la inspección, se han detectado irregularidades en 117, lo que supone un porcentaje de incumplimiento del 3,5%.

Las principales deficiencias detectadas respecto a los contenidos específicos en el etiquetado de los productos textiles fueron no constar el domicilio del fabricante, comerciante o importador (en el 1,8% de los artículos) y no figurar el nombre o razón social o la denominación del fabricante, comerciante o importador (en el 1,3% de las prendas).

Otras deficiencias fueron no constar el número de registro industrial o el NIF del importador o comerciante (en un 1,1% de los artículos); etiquetado incorrectamente expuesto (1,1%) y no aparición de la composición del artículo (0,1%); la etiqueta no está en castellano (0,8%), y no llevar etiquetado (0,5%).

El etiquetado de composición es el aspecto que más cumplimiento ha generado, con un 99,9%, según el Instituto Municipal de Consumo. Este organismo ha procedido a la incoación de los respectivos expedientes sancionadores en los casos de incumplimiento de la normativa sobre etiquetado en los artículos detectados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído