Madrid. Cinco mil personas han visitado el Centro Demostrador del Hogar Digital en cinco meses

El Centro Demostrador del Hogar Digital que el Ayuntamiento de Madrid tiene instalado en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, en el distrito de Tetuán, ha recibido ya la visita de profesionales del sector de la domótica de más de 47 países.

Entre profesionales y ciudadanos interesados en las posibilidades que ofrece la tecnología para mejorar la vida doméstica, son más de 5.000 las personas que han pasado por el Demostrador del Hogar Digital en sus cinco meses de actividad, según informó este sábado el Ayuntamiento de Madrid.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Asimelec) y con la ayuda del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza.

Las instalaciones están abiertas al público de 10.00 a 19.00 horas, y son, según el Consistorio, la mejor forma de dar a conocer el concepto de hogar digital, puesto que los usuarios comprueban en directo cómo puede ser su casa.

Entre las aplicaciones que se exhiben en el centro destacan dispositivos de comunicaciones internas y externas, telefonía de última generación, vídeo-telefonía o Internet; equipos de ahorro energético orientados a la gestión inteligente de la calefacción, luz o climatización, y sistemas de seguridad que alertan de cualquier incidencia que ponga en peligro la integridad del hogar y sus habitantes.

También pueden verse dispositivos de control del entorno, sistemas acceso interactivo a contenidos y servicios multimedia y productos orientados a facilitar el acceso a todas las personas que se encuentran en el hogar, muy especialmente a las que tienen alguna discapacidad.

Según el Ayuntamiento, también han acudido a visitar el Demostrador del Hogar Digital representantes del Ministerio de Industria, delegaciones de empresas europeas y de la patronal europea, Comisión Nacional de Comunicaciones de Argentina, Arpada, Comisión de Vivienda del Senado o asociaciones como Cedom, Afme, Coit, i3CON, entre otras.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído