BAA avanza en la refinanciación de su deuda al cerrar un crédito de 625 millones de libras

BAA, gestora de aeropuertos británicos filial de Ferrovial, ha cerrado una línea de crédito de 625 millones de libras (760 millones de euros) a un plazo de cuatro años.

Según informó este viernes Ferrovial, BAA avanza en la refinanciación de la deuda subordinada del grupo, que alcanza los 1.570 millones de libras (1.912 millones de euros).

BAA tiene la intención de amortizar anticipadamente hasta 1.100 millones (1.339 millones de euros), de los 1.570 millones de libras de deuda subordinada, el próximo mes de septiembre mediante una combinación del nuevo préstamo, líneas de crédito «revolving» y los fondos procedentes de la venta de su participación en la empresa inmobiliaria APP, cerrada el pasado mes de junio.

Esto permitirá a BAA «reequilibrar la composición de su deuda manteniendo sus ratios financieras cómodamente dentro de los rangos exigidos», indicó Ferrovial.

El objetivo inicial de BAA era cerrar un préstamo por 500 millones de libras (609 millones de euros), pero la compañía explicó que para satisfacer la mayor demanda procedente de los bancos con los que opera habitualmente, así como otros nuevos que se han unido a la operación, se decidió incrementar el volumen de ésta.

La nueva línea de crédito, en la que participan ocho grandes bancos internacionales, tiene un margen de 3,25% en los tres primeros años y 3,75% en el último año.

Desde BAA aseguraron que tiene la intención de refinanciar el resto de la deuda subordinada a través de varias fuentes, que pueden incluir la venta de otros activos no estratégicos, préstamos bancarios y/o institucionales y la emisión de valores. La compañía anunció que «se darán más detalles oportunamente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído