Los universitarios pagarán un 7,8% menos por alquilar una habitación este curso

El precio de las habitaciones en las principales ciudades universitarias de España se ha reducido un 7,8% de media este curso en comparación con el anterior, según el análisis elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa.es.

El estudio apunta que el precio medio nacional de una habitación es este año de 219 euros al mes, mientras que el curso pasado era de 238.

Como ya ocurría el pasado año, Barcelona y Madrid son las ciudades en donde alquilar una habitación es más costoso; aunque el precio este año es un 4,5% y un 6% más barato respectivamente.

Lo mismo ocurre con la mayoría de ciudades universitarias españolas, en las que este curso sus estudiantes compartirán piso a precios más bajos.

La excepción es Santiago de Compostela, donde el precio de una habitación ha aumentado un 5,4%. Así, mientras en agosto de 2009 el precio medio de una habitación en la ciudad gallega era de 171 euros al mes, en el mismo mes de este año es de 180.

Por otra parte, el informe de Fotocasa.es señala que durante los últimos tres meses han crecido las visitas de jóvenes al portal en búsqueda de una habitación en la ciudad donde estudian.

La vuelta al curso universitario ha hecho aumentar en un 95% la demanda de pisos para compartir en las principales ciudades universitarias.

A pesar de este aumento de la demanda, los estudiantes españoles pagarán menos que el curso anterior por habitación, ya que la oferta de pisos para compartir en las principales ciudades universitarias del país también ha aumentado de media en un 76%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído