Lazora presenta la única oferta para adquirir 4 promociones de vivienda pública subastadas en Madrid

Lazora ha presentado la única oferta para la adquisición de las cuatro promociones de viviendas públicas subastadas por la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) de Madrid por un importe de 65 millones de euros, confirmaron a Europa Press en fuentes del Ayuntamiento de la capital.

Una vez que la documentación sea comprobada por el notario, serán los servicios técnicos de la EMVS los que estudien con detenimiento la propuesta presentada para proceder a la adjudicación de manera provisional, a la espera de la autorización definitiva de la Comunidad de Madrid. Una vez conseguida, se formalizará la escritura de compraventa.

Lazora recordó en un comunicado que se trata de un total de 630 viviendas protegidas situadas en Carabanchel, Sanchinarro, Pavones y Vallecas, que se mantendrán en alquiler hasta el año 2020.

La empresa prevé realizar un plan de mejora de los edificios adquiridos para adecuarlos a los estándares que ofrece en el resto de sus promociones, que incluirá la instalación de zonas infantiles, wifi gratuito en todo el edificio o nueva jardinería, entre otras actuaciones.

Asimismo, empresa insistió en que los inquilinos «mantendrán exactamente las mismas condiciones de sus contratos vigentes», y que, una vez finalizado el plazo de protección de las viviendas, Lazora «se compromete voluntariamente con los inquilinos actuales a ofrecerles la renovación a precios de alquiler protegido».

Para Lazora, esta adquisición supone un avance en su plan de negocio y está en línea con la estrategia de acuerdos de adquisición de promociones de vivienda protegida que la compañía está alcanzando con distintos operadores.

Lazora es una sociedad dedicada exclusivamente a vivienda protegida en alquiler. Constituida hace siete años, sus accionistas son las principales cajas de ahorros y fondos de pensiones del mercado español que, con un compromiso de inversión a largo plazo, han aportado recursos para invertir 1.300 millones de euros en 13.000 viviendas protegidas en alquiler.

En la actualidad, Lazora cuenta con un parque de alrededor de 7.000 viviendas en desarrollo distribuidas en once provincias, de las que cerca de 5.000 están en alquiler.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído