Las ventas pendientes de casas aumentaron un 4,3% en agosto en EE.UU.

Las ventas pendientes de casas aumentaron un 4,3% en agosto en EE.UU.
En términos interanuales, las ventas pendientes de casas disminuyeron un 20,1 por ciento, este índice refleja los contratos de compraventa firmados pero que aún no se han cerrado. EFE/Archivo

Las ventas de casas pendientes de terminar el proceso aumentaron un 4,3 por ciento en agosto en Estados Unidos, según los contratos de compraventa firmados el mes pasado, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR).

Las ventas pendientes de viviendas en EE.UU. aumentaron más de lo esperado, registrando el segundo mes consecutivo de subidas.

Los analistas habían esperado un incremento del 3 por ciento para agosto.

El índice que mide la compraventa y que utiliza como base los datos de 2001, se situó en 82,3 puntos, frente los 78,9 de julio.

Los contratos firmados en julio fueron revisados al alza, situándose la subida ahora en el 4,5 por ciento frente al 5,2 del que la NAR había informado anteriormente.

En términos interanuales, las ventas pendientes de casas disminuyeron un 20,1 por ciento.

En agosto de 2009, el índice se situó en 103 puntos.

El índice refleja los contratos de compraventa firmados pero que aún no se han cerrado, algo que suele ocurrir en un plazo de uno o dos meses en EE.UU.

Las ventas de casas pendientes y la actividad de la construcción se están estabilizando después de un periodo de caídas que se produjo después de que en abril se terminara un popular subsidio de hasta 8.000 dólares para las personas que compraban su primera casa.

El economista jefe de la NAR, Lawrence Yun, indicó que el dato de agosto refleja «la mejora gradual que experimentarán las compraventas en los próximos meses» en Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído