Vivienda. La Sociedad Pública de Alquiler gestionará 2.400 pisos de «la Caixa»

La Sociedad Pública de Alquiler incluirá en su oferta de viviendas un parque de 2.400 inmuebles distribuidos por todas las comunidades autónomas propiedad de Servihabitat, la compañía de Servicios Inmobiliarios de «la Caixa».

Esta oferta nace del convenio de colaboración firmado por la SPA y la caja catalana, por el que el organismo dependiente del Ministerio de Vivienda comercializará las viviendas que Servihabitat saque al mercado del alquiler.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el director general de La Caixa, Juan María Nin, presidieron este lunes la firma de este convenio suscrito por la presidenta de la SPA, Nieves Huertas, y el presidente ejecutivo de Servihabitat, Julián Cabanillas.

En virtud del acuerdo, la SPA incluirá en su oferta de inmuebles un parque inicial de 250 viviendas al que se irán añadiendo en los próximos meses el resto de activos que vaya aportando la entidad hasta alcanzar las 2.400.

Estas primeras 250 viviendas son de nueva construcción. Los inmuebles estarán disponibles para todos los ciudadanos interesados en el programa de alquiler de la SPA, incluidos los colectivos a los que presta especial atención, como la comunidad universitaria.

El acuerdo con «la Caixa» se enmarca en el convenio-marco de colaboración firmado en mayo entre la Sociedad Pública de Alquiler y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) para dinamizar el mercado de alquiler.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído