La deuda hipotecaria crece un 0,9% en agosto

La deuda hipotecaria crece un 0,9% en agosto
. Europa Press

La deuda hipotecaria alcanzó en agosto 679.862 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,9% respecto al mismo mes de 2009, cuando crecía a un ritmo del 0,5%, lo que demuestra que esta actividad ha comenzado a recuperarse ligeramente, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.

No obstante, en tasa mensual este indicador ha moderado su crecimiento respecto a junio y julio, cuando creció un 1%. La subida del IVA en julio motivó un incremento en la venta de casas y, por tanto, del número de hipotecas, y esta tendencia se moderó en agosto.

En este mes, los préstamos hipotecarios representaban el 75% de la deuda total de los hogares, que ascendía a 903.569 millones de euros, un 0,7% más que hace un año, con lo que suma siete meses seguidos de repuntes, aunque es un 0,11% inferior a la del mes de julio.

Por el contrario, la deuda de las empresas continuó su descenso en agosto (-1,7%) por décimo mes consecutivo, hasta alcanzar 1,30 billones de euros, muy por debajo del crecimiento del 1,7% que registraba el saldo de los préstamos en el mismo periodo de 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído