Vivienda. Los promotores ven «positiva» la subida de ventas en agosto, sobre todo por ser un mes que «no tiene tanta actividad»

El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, afirmó este miércoles que el incremento de las ventas de viviendas en agosto en «positivo», sobre todo teniendo en cuenta que «es un mes que no tiene tanta actividad».

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la APCE destacó la «continuidad» de la «senda de incrementos» en la venta de viviendas iniciada hace ocho meses.

Además, los promotores prevén que las transacciones se incrementen más «en la medida en que nos aproximamos a final de año», por la eliminación de la deducción por adquisición de vivienda habitual para los contribuyentes con base imponible superior a 24.170 euros a partir del 1 de enero.

Sólo en lo que se refiere a obra nueva, Galindo estimó que hasta agosto de media se han realizado 20.000 operaciones mensuales, que estima crecerán hasta los 25.000 en los últimos cuatro meses del año.

De esta manera, prevé que las operaciones de compraventa de viviendas nuevas pueda llegar hasta las 275.000 en el conjunto de 2010, «cifra importante que evidencia que la gente percibe un momento de oportunidad», dijo el responsable de la patronal.

Galindo explicó que el hecho de que los precios se hayan ajustado, unido al fin de la desgravación para todas las rentas, ha animado a los ciudadanos.

Respecto a lo que podría pasar a partir de enero como consecuencia del final de la desgravación, subrayó que será un momento de «incertidumbre» y que «podría haber una recaída».

En todo caso, comentó que lo importante será ver la cifra de operaciones de enero y la evolución a partir de ese momento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído