(Avance) Vivienda. El Gobierno promoverá la compra de pisos por extranjeros

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó este martes que se va a crear una comisión en la que se evaluarán las reformas puestas en marcha y se compartirán estrategias para la elaboración de paquetes de viviendas y suelo susceptibles de ser ofertados en el mercado nacional e internacional.

En la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados, el ministro subrayó que la primera reunión de dicho organismo se celebrará en la primera quincena de enero, será de carácter permanente y en ella participarán representantes del sector financiero e inmobiliario.

En concreto, sobre el mercado internacional, Blanco aseguró que «tomaremos medidas para reforzar la seguridad jurídica de quienes quieran comprar vivienda» en España.

Además, el titular de Fomento apuntó que «con el fin de facilitar la compra de vivienda por parte de extranjeros» se va a llevar a cabo una ronda informativa internacional para explicar estas nuevas medidas «que aportan mayor seguridad jurídica».

En todo caso, el ministro quiso dejar claro que el papel del Estado en la reducción del stock de pisos sin vender en la actualidad es «limitado», y recordó que lo propio para subsanar esta situación es bajar precios.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído