Corredor vaticina que las transacciones de viviendas repuntarán en el cuarto trimestre

La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, ha afirmado que la caída en el número de hipotecas durante el tercer trimestre del presente año es «coherente» con las transacciones realizadas en este periodo, y ha vaticinado que los datos correspondientes al cuarto trimestre de 2010 serán «mejores».

Así lo declaró durante la entrega de llaves a 45 familias adquirentes de viviendas protegidas situadas en la zona de Los Juncales, en el sector ULD 15 02 de la ciudad de León.

Al respecto, señaló que España se encuentra en un momento de cambio, por lo que hay que estar «atentos» a las decisiones de compra. No obstante, apuntó que la «normalidad» en este sector «no tiene nada que ver» con las 900.000 compraventas anuales que se registraban hace unos años.

En este contexto, agregó que en 12 meses se ha vendido casi medio millón de viviendas y que, tradicionalmente, el tercer trimestre del año arroja peores datos. Además, recordó que el segundo trimestre de 2010 fue «extraordinario» por la anticipación de las decisiones de compra por la subida del IVA del 1 de julio.

«Ahora hay que esperar los datos del cuarto trimestre que, posiblemente, siguiendo el modelo estacional, serán mejores», apostilló. Finalmente, explicó que a partir del día 1 de enero cambiará la fiscalidad y, posiblemente, las decisiones de compra se vean influidas por esta cuestión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído