Corredor se ‘estrena’ este miércoles en el Congreso como secretaria de Estado de Vivienda

La actual secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, comparecerá este miércoles por primera vez en el Congreso desde la supresión del Ministerio de Vivienda, cuya cartera ocupaba hasta el 20 el pasado 20 de octubre.

Corredor acudirá a la Comisión de Vivienda a petición del PP y de CiU para explicar, en nombre del ministro de Fomento, José Blanco, las soluciones acordadas y los «problemas expuestos» en las reuniones que éste ha mantenido con representantes de los sectores financiero e inmobiliario en las últimas semanas.

Asimismo, deberá responder sobre la caída de la venta de viviendas en el tercer trimestre de 2010, que según CiU «contradice las expectativas del Gobierno», y de las medidas que va a impulsar para la absorción del ‘stock’ de viviendas y suelo existente actualmente.

Además, dará cuenta de las supuestas devoluciones de las ayudas al alquiler reclamadas por el Gobierno a los jóvenes perceptores de la renta básica de emancipación y explicar los resultados de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído