Vivienda. Los promotores no esperan «una recuperación significativa» del crédito por las nuevas exigencias de capital a la banca

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) afirma que el descenso en la constitución de hipotecas en la parte final del año 2010 es reflejo del «difícil acceso al crédito» en un contexto de reestructuración de las entidades financieras.

La patronal subrayó además que «no esperamos una recuperación significativa de los flujos de crédito dadas las exigencias» de capitalización que recoge el Plan de Reforzamiento del Sector Financiero.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la patronal constructora lamentó que las entidades financieras no sean más activas en la concesión de crédito.

Por otra parte, subrayó que la caída moderada del importe medio de los préstamos hipotecarios en 2010 (-0,8%) significa que el ajuste en el precio de los pisos «está llegando a su final».

Desde la cuantía máxima del importe medio de los préstamos, la caída acumulada es del 22,5%, apunto el responsable de la patronal.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído