Vivienda. El «road show» de Fomento para vender pisos a extranjeros comenzará en abril en Londres

El próximo mes de abril arrancará en Londres la gira por el extranjero que realizará el Ministerio de Fomento en busca de inversores para el sector inmobiliario español con el objetivo de dar así salida al stock de pisos sin vender.

Así lo explicó este miércoles la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, quien recordó que se trata de una «iniciativa inédita».

La delegación que acudirá a Londres estará encabezada por el ministro de Fomento, José Blanco.

En la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados, la secretaria de Estado apuntó que tras una primera fase de visitas informativas y para generar confianza, a partir de mayo o junio comenzará una «misión comercial».

Los promotores interesados en participar en esta fase tendrán que someter sus viviendas a una evaluación, que realizarán «entidades de reconocido prestigio en el ámbito internacional», apuntó Corredor.

La responsable de Vivienda defendió que España es «un país fantástico», con una oferta de vivienda vacacional cuyo valor añadido «no tiene competencia».

Por otra parte, se refirió a la comisión de trabajo que se va a crear con empresarios y entidades financieras, cuya primera reunión, que tendrá carácter plenario, se espera «pueda realizarse en las próximas semanas».

Corredor indicó que 2011 es un momento de inflexión para el sector inmobiliario porque «tiende a estabilizarse en cifras que empiezan a ser coherentes con las necesidades de la población».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído