El PNV reclama al Gobierno que legisle para permitir las obras en comunidades con discapacitados

El portavoz en materia de discapacidad del PNV en el Congreso, Emilio Olabarria, se ha dirigido al Gobierno para preguntar cuándo piensa legislar las obras en comunidades de vecinos donde habitan personas con discapacidad o movilidad reducida.

En concreto, Olabarría pretende conocer «el calendario» que maneja el Ejecutivo para dar cumplimiento a la proposición no de ley aprobada en la Cámara Baja a instancias del PNV.

En ella se acordaba realizar las modificaciones legales necesarias para que las personas con discapacidad o movilidad reducida «puedan realizar las obras que necesiten en sus comunidades de viviendas para eliminar las barreras arquitectónicas».

La proposición promovida por el PNV, aprobada el pasado 30 de noviembre, daba al Ejecutivo un plazo de 6 meses para la elaboración de un proyecto de reforma del Código Civil y la Ley de Propiedad Horizontal que facilitara la eliminación de las barreras arquitectónicas en los edificios o inmuebles en los que vivan personas que padecen algún tipo de discapacidad o movilidad reducida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído