El PNV urge al Gobierno las reformas pendientes para facilitar a las personas discapacitadas el acceso a sus viviendas

El PNV quiere conocer cuál es el calendario que maneja el Gobierno para cumplir con el mandato del Congreso que le insta a llevar a cabo a realizar las modificaciones legales necesarias para facilitar a las personas con discapacidad o movilidad reducida el acceso a sus viviendas.

Para ello, el portavoz de los nacionalistas vascos en materia de discapacidad, Emilio Olabarria, ha registrado una pregunta escrita al Gobierno para que le dé cuenta de cuándo piensa elaborar, remitir y tramitar el citado proyecto, que expiraría a finales del próximo mes de mayo.

Según recuerda el PNV en una nota de prensa, el Congreso de los Diputados aprobó el 30 de noviembre de 2010 una moción, a instancias de su partido, en la que se instaba al Gobierno al remitir a la Cámara, en un plazo máximo de seis meses, un proyecto de reforma del Código Civil y la Ley de Propiedad Horizontal.

El objetivo de esta iniciativa es eliminar los obstáculos arquitectónicos de los edificios o inmuebles que supongan barreras para las personas con discapacidad o movilidad reducida, a las que se les facilitaría la realización de las obras que necesiten en sus comunidades de viviendas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído