FCC ganó 301 millones de euros en 2010, un 1,8% más

FCC obtuvo un beneficio de 301 millones de euros en 2010, lo que supone un incremento del 1,8% en comparación con el resultado del año anterior, según datos publicados este lunes por la compañía.

El grupo de construcción y servicios destaca que en el año «más difícil de la crisis» ha logrado incrementar «ligeramente» el beneficio, además de haber conseguido «contener» su endeudamiento y haber mejorado la eficiencia en todas las áreas de actividad.

No obstante, el beneficio bruto operativo (Ebitda) de la compañía disminuyó un 3,4% hasta los 1.434 millones, mientras que la cifra de negocios se redujo un 4,6% hasta los 12.114,2 millones.

En cuanto al endeudamiento, en 2010 la deuda financiera neta se situó en los 7.748,7 millones, lo que supone un aumento del 1,2%, «en línea con los objetivos marcados al comienzo del año».

La empresa destaca que el ejercicio de 2010 ha supuesto un «nuevo avance» en la estrategia de internacionalización, al alcanzar la cifra de 54 países en los que está presente.

De esta forma, los ingresos procedentes del exterior sumaron durante el pasado año un total de 5.562 millones de euros, lo que representa el 46% del total. Asimismo, los contratos adjudicados fuera de España aumentaron un 7%.

Con este avance, la cifra total de cartera contratada ascendió a 35.309 millones, lo que supone un aumento anual del 2,2% y equivale a casi tres años de facturación del grupo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído