Madrid. 5,2 millones para la segunda fase de urbanización de Ciudad de los Ángeles

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) ha adjudicado las obras de la segunda fase de urbanización e infraestructuras en el Área de Rehabilitación Integral de Ciudad de Los Ángeles, que afectan a 70.151 metros cuadrados de dos manzanas y suponen una inversión de 5.226.823 euros.

Según explicó en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo, las obras consistirán en mejorar la pavimentación de calzadas y aceras, renovar todas las infraestructuras necesarias, incorporar nuevo mobiliario urbano y ajardinamiento, así como eliminar barreras arquitectónicas y continuar el carril ciclista que comunica las distintas zonas del barrio con 401 metros más, que se suman a los 980 ya existentes.

Las obras de esta segunda fase, que arrancarán en abril y durarán 20 meses, afectan a las calles Soto del Parral, Pan y Toros, Manojo de Rosas, avenida de la Verbena de la Paloma y Hermandad Donantes de Sangre.

La mejora del espacio público conllevará también la incorporación de nuevo mobiliario y ajardinamiento, con la instalación de 76 nuevos bancos de madera, así como tres fuentes, cuatro zonas de juegos infantiles, un área con aparatos de rehabilitación para mayores y una zona acondicionada para el juego de la petanca.

Además, se plantarán 150 árboles nuevos y se sanearán y podarán los ya existentes. Para facilitar el acceso a los portales, que se ve seriamente dificultado por la existencia de diferentes niveles y de escaleras, se llevará a cabo la construcción de rampas y eliminación de desniveles en todos los bloques de las dos manzanas que forman esta segunda fase.

Junto a la renovación de los espacios comunes, las actuaciones del Área de Rehabilitación Integral de Ciudad de los Ángeles se extienden también a la mejora de las viviendas, mediante la concesión de ayudas públicas. Según Cobo, hasta la fecha, 391 edificios que agrupan a 7.480 viviendas han solicitado informes técnicos, un primer paso para acogerse a las ayudas, lo que supone un 88% de los 441 edificios potencialmente rehabilitables.

Cobo indicó que actualmente, 71 edificios con un total de 1.118 viviendas y 24 locales ya han solicitado ayudas concretas a la rehabilitación. Señaló que 52 de estos edificios carecen de ascensor, y que 43 de ellos han pedido su instalación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído