Madrid. 739 nuevas viviendas protegidas en Villaverde, Villa de Vallecas y Puente de Vallecas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la adjudicación de la construcción de seis promociones de viviendas en Villaverde, Villa de Vallecas y Puente de Vallecas. En total, se construirán 739 viviendas protegidas, que permitirán la creación de 2.500 empleos, según informó en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo.

La construcción de estas viviendas, que comenzará en abril y durará veinte meses, supondrá una inversión de casi 48 millones de euros, según Cobo, que destacó que esta iniciativa supondrá un importante empuje para el sector de la construcción de la capital y para el empleo.

Cobo señaló que todas las viviendas son de calidad sostenible, al utilizar sistemas ecoeficientes que optimizan el uso de energía eléctrica y agua, y con un precio asequible que responde a las demandas de los ciudadanos.

En las seis promociones se reserva un 3% de los pisos para personas con discapacidad con movilidad reducida permanente. En total 24 viviendas, que tienen las llaves, termostatos, interruptores y manillas de ventanas a alturas accesibles; los cuartos de baño están adaptados, y los pasillos y puertas son más anchos para permitir la circulación y giros de una silla de ruedas.

La adjudicación de estas 24 viviendas se realizará de forma directa e inmediata para aquellas personas con discapacidad con movilidad reducida permanente que se inscriban en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda y que se encuentren en situación de poder acceder a una vivienda protegida, según explicó Cobo.

En el distrito de Villa de Vallecas se construirán tres promociones. Una, ubicada en la calle de Saucejo, de 107 viviendas y en la que se invertirán 5,33 millones de euros; otra en la calle del Alto de la Sartenilla, de 60 viviendas y en la que se invertirán 3,9 millones de euros; y una tercera, en la calle del Bulevar de la Naturaleza, con un presupuesto de 9,41 millones y que alberga 163 viviendas. Todas ellas son viviendas de alquiler, con opción a compra, para jóvenes.

Otras dos promociones se construirán en Villaverde; una en la calle del Arroyo de la Bulera, con 174 viviendas en régimen de venta, en cuya construcción se invertirán 12,67 millones de euros; y otra en la calle de Maricara de 191 viviendas en régimen de venta y un presupuesto de 13,73 millones.

La otra promoción se levantará en la calle de Sicilia de Puente de Vallecas. Consta de 44 pisos de alquiler y su construcción costará 2,83 millones de euros.

Todos estos pisos se unirán a los ya construidos dentro del Plan Integral de Vivienda y Suelo 2003-2011 que, a día de hoy, cuenta con 54.533 viviendas entregadas, en construcción, en proyecto o gestionadas a través del Servicio Municipal de Alquiler, lo que representa el 79% de las 69.000 comprometidas por el Consistorio, según Cobo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído