Cae el precio de la vivienda en alquiler, según fotocasa.es

El precio de la vivienda en alquiler en España ha caído un 0,3% interanual en febrero, con lo que el precio medio por metro cuadrado se sitúa en 7,98 euros, lo que para un piso tipo de 80 metros cuadrados supone un alquiler de 638,4 euros al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

Los precios han caído un 21,1% desde sus máximos, en mayo de 2007, cuando el precio del alquiler alcanzó los 10,12 euros por metro cuadrado.

Por comunidades, seis de ellas cerraron febrero con subidas en los precios o los mantuvieron estables. En concreto, País Vasco (0,7%), Navarra (0,5%), Andalucía (0,4%), Canarias (0,3%), Castilla y León (0,1%) y Baleares (0%).

Asimismo, los descensos fueron desde el -0,1% de Cataluña, la que menos cayó, al -1,5% de Extremadura, la comunidad que más vio descender el precio del alquiler durante el segundo mes del año.

Por último, la comunidad autónoma con el precio del metro cuadrado más caro en febrero fue País Vasco (11,21 euros), mientras que el más económico se registró en Extremadura (4,96 euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído