Vivienda. El Sistema de Información Urbana llegará a 1.400 municipios a finales de año

El Sistema de Información Urbana (SIU) registra ya datos de 801 municipios, y a finales de año se prevé que alcanzará los 1.400, según informó el Ministerio de Fomento.

El SIU es una herramienta digital desarrollada por el Ministerio con el objetivo de incrementar la información disponible en materia de suelo y urbanismo, y combatir la corrupción urbanística.

La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor explicó este miércoles en el Foro de Debate Ciudad y Territorio que el sistema ya ofrece información en materia de suelo y urbanismo de 801 municipios que concentran al 60% de la población del país.

A lo largo de este año se incorporarán 600 municipios más, una parte de ellos a través de los convenios firmados con distintas comunidades autónomas.

La secretaria de Estado de Vivienda explicó que «hoy más que nunca, la transformación de nuestro modelo de crecimiento urbano es una necesidad».

Además, destacó que ello implica para las ciudades europeas el reto de afrontar los «problemas estructurales derivados de un desarrollo en algunos casos desorbitado, que ha provocado preocupantes procesos de deterioro de nuestras ciudades».

En este sentido, subrayó que las prioridades del Ministerio de Fomento en materia de desarrollo urbano pasan por potenciar el papel de la regeneración urbana y de la rehabilitación.

«Deben ser los pilares para la reactivación económica de la construcción y para la creación de empleo más estable y de calidad», agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído