Vivienda. Fomento y el BEI firman un acuerdo para financiar la promoción de vivienda protegida en alquiler

El Ministerio de Fomento y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmarán hoy un acuerdo marco para la financiación de actuaciones de promoción de vivienda protegida en alquiler.

El acuerdo lo sellarán el ministro de Fomento, José Blanco, y la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, su predecesora al frente de la cartera ministerial.

Las actuaciones que financiará el Banco Europeo de Inversiones se enmarcan en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

El pasado mes de octubre, Álvarez abordó el tema de una posible colaboración en una reunión con la entonces ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, en la actualidad secretaria de Estado del ramo.

Corredor trasladó a la vicepresidenta del BEI que las actividades que mejor impulsan el necesario cambio de modelo económico son el alquiler y la rehabilitación, dos líneas estratégicas en la política de vivienda del Gobierno.

Le transmitió además que las medidas tomadas por el Gobierno tienen como objetivo crear un mercado del alquiler amplio, robusto, profesional, con precios competitivos y viviendas de calidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído