Las viviendas en alquiler en Lleida y Las Palmas, las más rentables de España

La rentabilidad bruta de una vivienda en alquiler en Lleida y Las Palmas de Gran Canaria alcanza el 4,7% y 4,5%, respectivamente, y es la más alta de toda España, según un estudio de idealista.com

Esta rentabilidad, entendida como el rendimiento que la renta mensual de la vivienda alquilada ofrece al propietario, es superior a la que ofrecen los bonos del Tesoro a cinco años (el equivalente a la duración de un contrato de alquiler) que se sitúa en el 4,4%.

Además de en Lleida y Las Palmas de Gran Canaria, la rentabilidad bruta más alta se encuentra en Málaga (4,3%) y Huelva (4,2%). Por detrás, con un 4% de rentabilidad, se sitúan Alicante, Badajoz y Madrid.

Por el contrario, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en A Coruña (2,9%), Salamanca y Santander (3,1% en ambos casos) y Segovia (3,2%).

Para la elaboración de este estudio, idealista ha dividido el precio medio de alquiler anual del metro cuadrado entre el precio del metro cuadrado en venta en las diferentes capitales de provincia españolas referente al primer trimestre de 2011.

En las capitales con los porcentajes de rentabilidad más altos, teniendo en cuenta los precios del alquiler, la compra de una vivienda se amortizaría antes y, por lo tanto, podría ser una opción para posibles inversores que quisieran comprar inmuebles para ponerlos en alquiler.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído