Vivienda. Corredor presenta mañana en Frankfurt el mercado inmobiliario español

La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, presentará mañana martes en Frankfurt las reformas y el potencial del mercado inmobiliario español a inversores e intermediarios de Alemania, según indicaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Fomento.

Se trata de la cuarta parada en el «road show» de Fomento para dar salida al stock de viviendas sin vender entre inversores extranjeros, que comenzó el 4 de mayo en Londres y ha pasado también por Holanda y Francia. En las próximas semanas esta gira informativa llegará a Suecia y Rusia.

La ronda internacional se ha concebido en dos fases. Esta primera es institucional, y Fomento transmitirá confianza a los grandes inversores e intermediarios, ofreciéndoles toda la información del mercado español, las reformas normativas en marcha y la mayor transparencia en cuanto a la evolución de los precios y del stock.

Posteriormente se desarrollará una segunda fase, abierta a la participación del sector privado, con una previa selección de productos inmobiliarios que cumplan con unas exigencias mínimas de legalidad jurídica, urbanística y de calidad.

Para ello, se realizará una evaluación a la que voluntariamente podrán someter sus productos las empresas interesadas en acudir a dicha ronda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído