Madrid. Más de 13.300 viajeros semanales se acercan a Ópera para ver las reliquias del Museo de los Caños del Peral

El nuevo museo de la estación de Ópera ha recibido más de 13.300 visitas semanales desde su inauguración el pasado mes de marzo, con una media de casi 2.000 visitas diarias, según datos facilitados este lunes por Metro de Madrid.

El Museo de Ópera, también conocido como Museo de los Caños del Peral, cuenta con un espacio de 200 m2 de superficie. Se puede acceder a él de manera gratuita desde la misma estación de Ópera, entrando al Metro como cualquier viajero habitual, mediante el título del suburbano o el abono transporte.

Dentro del museo se encuentran los vestigios arqueológicos que se hallaron durante la realización de las obras en la estación, como la Fuente de los Caños del Peral, el Acueducto de Amaniel o la Alcantarilla del Arenal, reliquias de los siglos XVI y XVII que servían para abastecer de agua a la población madrileña.

Los materiales restaurados se pueden observar a través de mamparas por todo el recinto. Además, está a disposición del viajero una sala de audiovisuales con vídeos explicativos que muestran la historia de las reliquias expuestas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído