Los consumidores piden al Gobierno que «cumpla su palabra» y no suba la luz en julio

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) reclamó este martes al Gobierno que «cumpla su palabra» y no suba el precio de la luz el próximo mes de julio.

En nota de prensa, la organización pide al Ejecutivo que mantenga su promesa y no incremente el coste de la electricidad, a pesar de que la subasta Cesur celebrada este martes haya registrado un aumento del 2,7% en el precio de la luz.

La factura final que paga el consumidor es el resultado de la suma del precio de la energía, marcado por esta subasta Cesur y por las tarifas de acceso, que son sobre las que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio tiene la última palabra.

Así, la OCU insta al responsable de Industria, Miguel Sebastián, «que cumpla su palabra y no se produzcan más subidas de la luz».

La organización de consumidores recuerda que en enero la factura de la luz subió más de un 10% para la mayor parte de las familias, que acumulan un encarecimiento del recibo del 50% en los últimos tres años.

Además, la OCU critica la «absoluta falta de transparencia» en la fijación del precio de la electricidad mediante el sistema de subastas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído