Debate Nación. Zapatero, arrepentido de no haber «pinchado» la burbuja inmobiliaria

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que, si de algo se arrepiente en sus años al frente del Ejecutivo, es de no haber pinchado la burbuja inmobiliaria.

Durante el Debate sobre el Estado de la Nación, Zapatero reprochó al Partido Popular que se empeñe en decir que dejó al PSOE la mejor herencia económica, cuando lo que recibió fue «muy baja productividad y mucho ladrillo».

«No es una buena herencia», apuntó el presidente, quien insistió en que la «clave» de la competitividad es la productividad.

El líder del Ejecutivo dijo al presidente del PP, Mariano Rajoy, que esa herencia generó «empleo ficticio que no estaba asentado en sólidas bases».

«Si me arrepiento de algo, que no era fácil, evidentemente», es de no «haber pinchado o intentar pinchar la burbuja inmobiliaria con la que conviví durante dos o tres años», reconoció el presidente del Gobierno.

El presidente añadió que la burbuja se desarrolló en los años de gobierno del Partido Popular (entre 1996 y 2004) y siguió creciendo hasta 2007, cuando la crisis económica la hizo estallar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído