Vivienda. El 40% de los inquilinos podría dejar de pagar su renta en los próximos seis meses, según Alquiler Seguro

En los próximos seis meses, aproximadamente el 40% de los inquilinos de las grandes ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla) podrían dejar de pagar sus rentas, según un estudio de la empresa Alquiler Seguro.

Desde la compañía indicaron que en los últimos años se ha experimentado un «ligero aumento» en el mercado del alquiler en las principales capitales de provincia, al tiempo que el sector «ha experimentado altos niveles de riesgo en sus operaciones que han elevado considerablemente los casos de morosidad en los arrendamientos urbanos».

La consecuencia «más inmediata», apuntan, es que en los próximos seis meses, aproximadamente cuatro de cada diez inquilinos en Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla podrían dejar de pagar sus rentas.

Del total de operaciones sobre arrendamientos urbanos que ha realizado Alquiler Seguro en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla en el último año, el 58,4% fueron autorizadas, es decir, son inquilinos fiables y solventes que van a pagar sus rentas.

Por otro lado el 27,7% fueron detectados por Alquiler Seguro como morosos y la operación fue rechazada. Finalmente, un 13,8%, a pesar de no aparecer con operaciones impagadas, no dispone de la suficiente solvencia económica demostrable para garantizar una puntualidad en el pago de las rentas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído