Vivienda. OCU afirma que las medidas para evitar los embargos llegan tarde y se quedan cortas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que la puesta en marcha de medidas para los ciudadanos que no puedan hacer frente a los pagos de sus préstamos hipotecarios -anunciada por el presidente del Gobierno durante el Debate sobre el Estado de la Nación- «llega tarde y se queda corta».

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la OCU, Enrique García, incidió, en primer lugar, en que estas medidas «no se han concretado», es decir, no se sabe exactamente en qué consistirán.

Además, opinó que «llegan tarde, porque se llevan solicitando desde hace mucho tiempo». En este sentido, subrayó que la eliminación de las «abusivas» cláusulas suelo se debería haber producido antes de que el euríbor empezara a subir, como ya lo está haciendo.

Por otro lado, en cuanto al aumento de la cuantía de suelo inembargable, OCU entiende que se trata de una medida que «se queda corta».

A su juicio, se debe establecer una normativa completa sobre endeudamiento familiar. En este sentido, se posicionó a favor de una ley de sobreendeudamiento que dé garantías de protección a las familias en crisis, y también a los acreedores.

Sugirió, a este respecto, la puesta en marcha de procedimientos de conciliación previos al embargo.

A pesar de todo, el portavoz de la OCU admitió que se trata de medidas positivas dada la situación «catastrófica» que viven muchas familias.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

AURICULARES

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído