El alcalde de Toledo plantea a González-Sinde doce proyectos para poner en valor el patrimonio monumental de la ciudad

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se ha reunido este jueves con la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, en un encuentro «cordial» en el que la responsable estatal se ha mostrado receptiva para colaborar en los doce proyectos que le ha planteado el alcalde de recuperación del patrimonio histórico de la ciudad, como la puesta en valor de la puerta del Vado, la reforma de varias calles del Casco o la eliminación del cableado.

Durante más de una hora, el alcalde y la ministra han departido sobre diferentes líneas de colaboración en un ambiente «muy cordial y con gran sintonía», ha dicho el alcalde tras el encuentro, en el que le ha plateado doce proyectos concretos que abarcan desde la recuperación de iglesias, renovación urbana a la eliminación de cableado y la conservación de monumentos.

Entre las iniciativas propuestas, que ahora deberán ser valoradas por el Ministerio para determinar la financiación, García-Page ha destacado la recuperación y puesta en valor de la Puerta del Vado y su entorno mural, un espacio cercano a la que será la principal entrada de la ciudad con la construcción del remonte mecánico de Safont.

Otro de los proyectos destacados es la señalización y delimitación de la Judería de Toledo, incluso con elementos lumínicos, potenciando así la estrategia iniciada en la pasada legislatura de mejorar la iluminación artística del Casco Histórico e incentivar las pernoctaciones, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el ámbito de las remodelaciones urbanas se ha referido a la conexión entre los dos grandes museos estatales de la ciudad, el del Ejército y el Museo de Santa Cruz y Santa Fe. El objetivo es hacer un corredor peatonal que comunique estos espacios con el tratamiento que se merecen en el pavimento, mobiliario urbano y eliminación del cableado aéreo.

El acalde ha insistido en la buena disposición de la ministra para colaborar en estos proyectos y ha asegurado que la inversión en patrimonio cultural es una apuesta por la generación de riqueza y de empleo y, por eso, «es fundamental mantener una ventana abierta con el Ministerio» que complemente la colaboración que ya se realiza a través del Consorcio de la Ciudad de Toledo.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído