Cruz Roja instala viviendas modulares para 60 personas afectadas por el terremoto de Lorca

Cruz Roja Española ha instalado viviendas modulares en el barrio de San Fernando, en Lorca (Murcia) para unas 60 personas que continuaban alojadas temporalmente en el campamento de «La Torrecilla» tras el terremoto que asoló esta ciudad el pasado 11 de mayo.

Esta institución ha realizado este trabajo a petición del Ayuntamiento de Lorca. Se trata de viviendas modulares, similares al estándar internacional, para dos, cuatro o seis personas, dotadas con el mobiliario necesario, cocina equipada, sanitarios y equipo de aire acondicionado.

Por otro lado, personal de Cruz Roja Española ha estado evaluando la situación de las personas y las familias que siguen alojadas en el campamento de «La Torrecilla» durante las dos últimas semanas, con el objetivo de colaborar con el Ayuntamiento de Lorca en proporcionar los recursos más adecuados a cada situación.

«De lo que se trata es de dar una atención lo más integral y ajustada posible a las necesidades de cada persona y/o grupo familiar, y reducir en todo lo posible la permanencia en el campamento y evitar así los riesgos de exclusión de la sociedad», aseguró Estela Peña, coordinadora del operativo de Cruz Roja Española en Lorca.

En este campamento, Cruz Roja coordina el reparto de alimentos a los albergados en los horarios de desayuno, comida y cena. Por su parte, Cruz Roja Juventud sigue desarrollando actividades y talleres en la Escuela de Verano de Lorca, en la que participan 120 niños y jóvenes afectados por el terremoto.

La Escuela, que finaliza el próximo lunes, ofrece a los menores y jóvenes alternativas que les faciliten un uso más positivo de su tiempo libre y de ocio, en un marco de participación orientado a incentivar sus capacidades y valores necesarios para una educación integral de la persona.

Cruz Roja Española mantiene su compromiso a largo plazo con la población lorquina afectada por el terremoto. Para ello, sigue planificando actividades para la población, entre ellas la creación de un centro de día, así como la colaboración para la ayuda de libros y material escolar ante la vuelta al colegio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído