El Euríbor sube una milésima en tasa diaria y se sitúa en el 2,084%

El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de la hipotecas en España, ha subido una milésima en tasa diaria, hasta situase en la cota del 2,084%, con lo que retoma la senda alcista tras bajar el pasado viernes.

Con 21 sesiones de cotización en lo que va de agosto, el Euríbor sitúa su tasa mensual en el 2,098%. A falta de dos días de cotización para que finalice el mes, todo parece indicar que el índice cerrará por debajo del nivel de julio (2,183%).

Sin embargo, esta caída no supondrá un alivio en el bolsillo de los consumidores. Al contrario, elevará en más de 500 euros el importe que los usarios pagan por sus préstamos hipotecarios al año y en casi 150 euros al semestre.

En concreto, un usuario que tenga un préstamo medio de 120.000 euros, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), a un plazo de 25 años y con un diferencial del 1%, pagará a partir de agosto 575 euros al mes, lo que supone un repunte de 42 euros respecto a lo que pagaba hace un año.

Los expertos mantienen su previsión de que el índice cerrará por debajo del 2,5% a finales de año, ya que su evolución va muy ligada a la política monetaria y los analistas vaticinan que el Banco Central Europeo (BCE) no volverá a subir los tipos de interés en lo que resta de año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído