Martinsa Fadesa quintuplica sus pérdidas en el primer semestre,

Martinsa Fadesa registró unas pérdidas de 367 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone elevar un 417% sus números ‘rojos’ con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la inmobiliaria.

Este incremento en las pérdidas estuvo motivado por las provisiones registradas por deterioro de activos por importe de 234 millones de euros, frente a las de 44 millones de euros en el primer semestre de 2010, así como a los 45 millones de euros correspondientes a los gastos financieros devengados por la deuda concursal, de acuerdo a las condiciones establecidas en el convenio de acreedores aprobado el pasado 11 de marzo.

La cifra de negocio alcanzó los 77 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una caída del 73% con respecto al mismo periodo de 2010.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) arrojó un saldo negativo a cierre de junio de 72 millones, más del doble que los números ‘rojos’ del mismo periodo del ejercicio anterior.

El pasivo y patrimonio neto contable del Grupo Martinsa Fadesa se situó en 4.543 millones de euros, lo que representa una disminución de 457 millones de euros con respecto a los 5.000 millones de euros con que cerró el año 2010.

La inmobiliaria ha vendido 556 nuevas viviendas sobre plano, siendo la mayoría en el área internacional, frente a las 376 unidades del año anterior. Asimismo, en el primer semestre de 2011 se han entregado 273 unidades (70% en el área internacional y 30% en España y Portugal), frente a las 1.103 unidades que se entregaron un el primer semestre del año 2010.

Así, en este periodo se han realizado operaciones que suponen unos ingresos equivalentes de 134 millones de euros, lo que implica un descenso del 52% respecto del mismo periodo del ejercicio 2010.

De estos ingresos equivalentes, 79 millones de euros se ven reflejados en los estados financieros correspondientes al primer semestre de 2011 y 55 millones de euros corresponden a ejecuciones hipotecarias y ventas de acciones de sociedades cuya única actividad es la promoción inmobiliaria que, por aplicación de la normativa contable, no se registran como ingresos.

Adicionalmente, estas operaciones que no representan ingresos contables han supuesto en el primer semestre de 2011 una reducción de la deuda consolidada por importe de 59 millones de euros.

El valor de mercado de los activos inmobiliarios del Grupo Fadesa a 30 de junio de 2011, según la tasación realizada por Tecnitasa, Valmesa y Thirsa, asciende a 4.438 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído