La Sociedad Pública de Alquiler ofrecerá 250 viviendas de CatalunyaCaixa

La Sociedad Pública de Alquiler, que depende del Ministerio de Fomento, ha sellado un acuerdo con CatalunyaCaixa para ampliar el parque de viviendas en alquiler disponibles para todos los ciudadanos aprovechando parte de los activos inmobiliarios en manos de la entidad financiera.

En virtud del acuerdo, CatalunyaCaixa encomienda a la Sociedad Pública de Alquiler todas las gestiones necesarias para alquilar un parque total de 250 viviendas, de las que de momento ya ha puesto a disposición de la SPA un primer paquete de 174 casas de entre uno y cuatro dormitorios y ubicadas en diversas comunidades autónomas. El acuerdo fija una renta media de 430 euros mensuales.

La presidenta de la SPA, Nieves Huertas, ha expresado que su servicio habitual «es totalmente compatible con esta línea de colaboración con entidades financieras y promotores para ampliar el mercado del alquiler a través de su stock�.

�La SPA busca que el mercado del arrendamiento sea más amplio, profesional, asequible y de calidad, y en ese mercado tienen cabida las viviendas que nos confían los particulares y los promotores y bancos y cajas. Mediante la colaboración con los primeros, conseguimos que tengan unos ingresos mensuales y la tranquilidad de que su vivienda está en buenas manos; y colaborando con los segundos, contribuimos a que el sector inmobiliario se reactive ya que favorecemos la absorción del stock�, dijo Huertas.

Con éste, son seis los acuerdos cerrados por la Sociedad Pública de Alquiler para ampliar el parque de viviendas en alquiler canalizando los activos inmobiliarios que figuran en el balance de las entidades financieras y demostrando que la venta no es la única fórmula para dar salida al stock. A través de estos convenios, ascienden a casi 8.350 las viviendas que bancos y cajas han acordado comercializar a través de la SPA, y que están cediendo paulatinamente a la SPA tras su acondicionamiento y obtención de licencias de primera ocupación, altas en suministros, etc.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído