Impiden el desahucio de una anciana con cáncer terminal

Unas 50 personas han impedido este lunes paralizar el desahucio de una mujer de 84 años, vecina del madrileño barrio de Malasaña, que iba a ser efectivo este lunes, ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid.

Según ha explicado este colectivo, la mujer afectada por este caso, Victoria Sanz, es una anciana que padece un cáncer en fase terminal que vive con su hijo Antonio Quiroga de 55 años, que tiene una discapacidad del 41 por ciento.

Esta enfermedad le provoca frecuentes crisis de respiración, lo que junto a sus problemas de movilidad, la mantienen confinada en casa, sin que su hijo, que vende cupones de la ONCE, pueda hacerse cargo del cuidado de ella a pesar de requerir cuidados las 24 horas del día.

La orden de desahucio, que ya fue aplazado el pasado 19 de julio por cuestiones de orden público, estaba prevista que se ejecutara esta mañana a las 8.30 horas, pero finalmente no se ha llevado a cabo este lunes por «cuestiones humanitarias», según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Así, unas 50 personas acudieron a la llamada de la asamblea ciudadana del Barrio de Universidad (ACIBU), que pidió la semana pasada a la ciudadanía que acudiera al domicilio de Victoria, en el número 23 de la calle Norte, para evitar la salida de esta mujer de su vivienda, en la que vive con su hijo desde hace 55 años.

Sin embargo, ni la pensión de viudedad de Victoria ni el sueldo de Antonio les permiten pagar el alquiler, por lo que han acumulado una deuda con el arrendador de cerca de 5.000 euros. El propietario la denunció, y meses después el juicio se llevó a cabo sin la presencia de Victoria, que se encontraba hospitalizada.

Sus abogados, Alberto Martín y Guadalupe Bustos, denuncian la situación de «grave indefensión a la que sometieron a Victoria en el juicio celebrado», toda vez que «no le permitieron defenderse ni pagar las rentas atrasadas».

Por ello, exigen que vuelva a celebrarse el juicio para abonar lo que deben, a pesar de que la parte contraria, según han lamentado, se niega a cobrar la deuda. Los abogados de Victoria ya presentaron varios escritos el pasado mes de julio pidiendo la nulidad de las actuaciones contra esta familia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído