Hipotecados y organizaciones se manifiestan este fin de semana para exigir soluciones a las hipotecas

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), con el apoyo del Movimiento 15-M y Democracia Real-Ya, y la asociación de consumidores Adicae han convocado distintas acciones reivindicativas en toda España para este fin de semana con el objetivo de exigir soluciones a la situación de las hipotecas en España.

Según explicó Adicae en un comunicado, mañana sábado sacarán en una treintena de ciudades mesas informativas para tratar con los ciudadanos los principales problemas hipotecarios y asesorar sobre cómo pueden hacer frente a los posibles abusos por parte de las entidades financieras.

«La legislatura finaliza sin ninguna solución a la gravísima situación hipotecaria que sufre más de un millón de familias», declaró Adicae, cuya reclamación principal es la aprobación inmediata de una moratoria inmediata a las ejecuciones y embargos hipotecarios.

Por su parte, la PAH, Movimiento 15-M y Democracia Real-Ya ha convocado para el domingo manifestaciones en 41 ciudades españolas bajo el lema ‘Por el derecho a la vivienda: Dación en pago retroactiva, stop desahucios y alquiler social ya’, según informa la plataforma en su página web.

En Madrid, la convocatoria tendrá lugar a las 18:00 horas en la Plaza de Cibeles, a la misma hora, los manifestantes se concentrarán en la Plaza Cataluña de Barcelona, en la Plaza de San Agustín de Valencia y frente a los juzgados de Bilbao, entre otras. Las distintas convocatorias se pueden consultar en la página web afectadosporlahipoteca.wordpress.com.

Desde el estallido del movimiento 15-M, la PAH inició una campaña contra los desahucios con la que han evitado que un total de 74 familias hayan sido desalojadas de sus casas por impago de las hipotecas.

Además, la plataforma presentó una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la dación en pago, para que la devolución de un piso salde la deuda con el banco, que está bloqueada en el Congreso y no se tramitará hasta después de las elecciones generales del 20N. Adicae informó de que también se sumará a esta iniciativa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído