Rescatan una patera en las inmediaciones de la isla de Tabarca (Alicante)

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la tarde de este sábado a los 12 integrantes de una patera avistada cuatro millas al noreste de la isla de Tabarca (Alicante), que se encuentran, en principio, en buen estado y que dirigen en estos momentos en una embarcación de salvamento a la localidad de Santa Pola.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el avistamiento se ha producido poco antes de las 18.00 horas por una embarcación de recreo que se encontraba en la zona y que rápidamente ha dado aviso a la central de Salvamento Marítimo de Valencia.

En ese momento, la embarcación Polaris, con base en Alicante, y el Helicóptero Helimer 203, con base en Valencia, se han dirigido hacia la zona y han logrado rescatar a los 12 tripulantes de la patera, una pequeña embarcación de fibra de apenas cuatro metros de eslora con un pequeño motor. El estado de la mar dificultaba esta tarde la navegación, por la presencia de vientos del sureste.

Se trata de varones de origen magrebí que están siendo trasladados en estos momentos en la Polaris hacia Santa Pola, donde la Guardia Civil y efectivos de Cruz Roja están a la espera de su llegada, que está previsto se produzca en torno a las 20.30 horas, han detallado las mismas fuentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído