El Gobierno incrementa en 84.370 plazas la oferta de viajes del Imserso

El Programa de vacaciones para mayores y para el mantenimiento del empleo en zonas turísticas del Imserso, cuya temporada 2011-2012 se inicia el próximo mes de octubre, contará con una oferta de 1.084.730 plazas, frente al millón de la pasada campaña.

Según informa el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el Gobierno destina a la financiación de este programa durante la temporada 2011/2012 103.285.231,50 euros que, según destaca el Ejecutivo, contribuirán a crear y mantener alrededor de 100.000 puestos de trabajo.

Con el fin de combatir el descenso de solicitudes para viajar durante los meses de diciembre y enero, el programa de vacaciones incluye este año una novedad: la distinción entre temporada baja, para los turnos de viajes y estancias comprendidos entre los días 1 al 17 de diciembre y del 1 al 31 de enero, y temporada alta, para el resto de los turnos.

Durante la temporada baja, el precio total del paquete (viaje más estancia) baja un 10% sobre el de la temporada pasada y sube la financiación del Imserso.

Con esta medida, el Imserso intenta combatir la estacionalidad que se producía con el descenso de solicitudes durante diciembre y enero, meses en los que muchos hoteles se quedaban vacíos y tenían que cerrar.

La diferenciación de temporada baja y temporada alta afecta a los destinos de Península y Baleares y quedan excluidos los destinos de Canarias. Tampoco hay diferenciación de temporadas para los Circuitos Culturales, Turismo de Naturaleza y Viajes Internacionales.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído