En libertad el concejal de Ronda (Málaga) Rafael Lara, detenido por la presunta corrupción urbanística

El exdelegado de Seguridad de Ronda (Málaga) Rafael Lara, detenido en el marco de la operación contra la presunta corrupción urbanística en dicha localidad malagueña, ha quedado en libertad tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ronda, que se encarga de instruir la causa.

Lara ha estado declarando durante una hora, según ha asegurado su abogado, quien ha apuntado que ha contestado a lo que se le ha preguntado, mostrándose satisfecho de la declaración. Además, ha indicado que aunque el que está detenido «nunca está bien, yo que lo conozco, lo he encontrado bien».

Junto a Lara ha sido trasladada a los juzgados rondeños la exdelegada municipal de Obras María José Martín de Haro, también arrestada en esta operación policial, que se ha saldado hasta el momento con siete detenidos, entre los que están también el exalcalde de Ronda Antonio Marín Lara (PSOE); el ex primer teniente de alcalde y diputado provincial Francisco Cañestro, y tres personas más.

La Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número dos de Ronda, están investigando la presunta comisión de delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, falsedades, malversación, y blanqueo de capitales.

Los registros realizados este pasado martes se centraron en diferentes dependencias municipales y en los despachos del exalcalde y los cargos públicos, de donde requisaron diversa documentación, que ahora deberá ser analizada por los investigadores del caso, que está declarado secreto.

La investigación, que se inició tras unas diligencias de investigación iniciadas en la Fiscalía Anticorrupción en Málaga, lleva al menos un año en marcha, se refiere a determinadas operaciones urbanísticas y se centra en la anterior corporación municipal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído