Empresas inmobiliarias españolas ofrecen parte de su ‘stock’ a inversores londinenses

Una delegación compuesta por una decena de empresas promotoras y divisiones inmobiliarias de entidades financieras españolas, encabezada por la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, ha presentado hoy en Londres una muestra de las viviendas que tienen en ‘stock’ durante una jornada técnica de promoción inmobiliaria con inversores británicos, informó el Ministerio de Fomento.

La jornada, organizada por departamento que dirige José Blanco en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), se celebra en el marco de ‘Property Investor Show & OPP Live 2011’, una de las principales citas inmobiliarias del Reino Unido.

La secretaria de Estado de Vivienda ha explicado durante la jornada la situación del mercado de la vivienda en España, la evolución de los precios, el parque residencial disponible y las reformas legislativas puestas en marcha por el Gobierno de España.

Asimismo, ha destacado que se ha incrementado la información sobre la situación de las viviendas que está disponible en el Registro de la Propiedad, de carácter público y acceso universal. Además, dicha información se puede obtener, desde el pasado mes de julio, en inglés, gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Fomento y el Colegio de Registradores.

El objetivo de la jornada ha sido poner en contacto a las empresas españolas con profesionales del sector en el Reino Unido y permitir una presencia colectiva de la oferta española.

Según los últimos datos, los ciudadanos británicos son los principales compradores extranjeros de vivienda en España, con un 23,4% de todas las adquisiciones realizadas en 2010 por extranjeros y alrededor de un millón de británicos viven en España durante todo o parte del año. Además, 9,47 millones de turistas británicos visitaron España en los ocho primeros meses de 2011, un 8,8% más que en el mismo periodo de 2010.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído