Las inmobiliarias se suman a la rebaja del IVA

Hábitat Inmobiliaria, Hercesa y GEOH son algunas de las inmobiliarias que se apuntan a la rebaja o supresión del IVA con el fin de incentivar las ventas de pisos durante el Salón Inmobiliario de Madrid, Sima de Otoño, que se celebra en Ifema a partir de mañana viernes, 4 de noviembre, y hasta el domingo.

Según informó la organización del certamen, se trata de la última feria inmobiliaria que se celebrará antes de que el próximo 31 de diciembre concluya la vigencia del IVA ‘superreducido’ para compras de vivienda nueva.

El director de Planner Reed, empresa organizadora de la feria, Eloy Bohúa, señaló en un comunicado que la edición de SIMA Otoño de 2010 coincidió con el fin de las rebajas fiscales a la compra de un nuevo piso «y registró un importantísimo incremento de las ventas». «Esta circunstancia tuvo un importante efecto positivo en los resultados de la feria para los expositores», añadió.

Además, alguna de las sesenta inmobiliarias que estarán presentes en el Salón se han sumado a la rebaja o supresión del IVA. Así, la promotora GEOH mantiene la rebaja de este impuesto, con independencia de la fecha de entrega de la vivienda, siempre y cuando se reserve durante la feria.

Habitat Inmobiliaria, de su lado, suprime el IVA para las ventas de pisos que realicen en lo que resta de año, mientras que Hercesa incluye distintos pisos de la mayor parte de sus promociones en su campaña ’60 viviendas sin IVA’, y Domun Proselín regala el IVA en viviendas una promoción de Madrid.

Los organizadores destacaron además que el 15% de las sesenta empresas que acuden a la feria con su oferta de pisos lo hacen por vez primera.

Asimismo, como principales novedades de la presente edición de SIMA Otoño señalan a la variedad de la oferta de pisos, la que se dirigirá especialmente a los jóvenes de entre 25 y 35 años de edad, y la de segunda residencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído