El Euríbor baja cinco milésimas y se coloca en el 2,044%

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado cinco milésimas en tasa diaria y se ha colocado en el 2,044%.

El indicador ha bajado 66 milésimas desde que el Banco Central Europeo (BCE) sorprendiera a los mercados con una inesperada bajada de los tipos de interés en la eurozona del 1,5% al 1,25%.

Con los cinco primeros valores del mes de noviembre, el indicador marca una tasa mensual provisional del 2,082%, por lo que aún se mantiene 0,541 puntos por encima del nivel que marcaba hace un año.

Pese al camino a la baja que describe el Euríbor en lo que va de noviembre tras la bajada de tipos anunciada por el nuevo presidente del BCE, Mario Draghi, aún es pronto para que los usuarios de hipotecas registren un alivio en sus obligaciones de pago.

De esta forma, los usuarios de una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un diferencial de Euríbor más 1% a los que toque revisión anual en noviembre verían incrementada su letra mensual en unos 33 euros, lo que eleva el encarecimiento anual a 400 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído