El G-14 cierra este lunes su reorganización con la recuperación del puesto de presidente

El G-14, grupo de las grandes inmobiliarias, prevé celebrar este lunes una reunión para cerrar la reorganización de su estructura de gestión, que supondrá la recuperación del cargo de presidente, según informaron a Europa Press en fuentes del grupo.

Con esta reestructuración, el G-14 busca adaptarse a las circunstancias del mercado y al deseo manifestado por su actual secretario general, Pedro Pérez, de dejar el cargo ante la acumulación de distintas responsabilidades profesionales.

Pedro Pérez ocupa la Secretaría General del G-14 desde su constitución en octubre de 2007. En la actualidad, además de este cargo, ostenta también la presidencia del grupo de concesiones Itínere y es consejero de Banca Cívica.

Así, en virtud de esta reorganización, el G-14 prevé suprimir el puesto de secretario general y crear la figura del presidente no ejecutivo. Esta Presidencia será rotatoria, de forma que la ocupara sucesivamente el presidente de cada una de las inmobiliarias que conforman el grupo.

A su vez, el presidente de turno contará con un equipo de asesores permanentes y especializados en distintas materias, que el grupo designará de entre los distintos despachos profesionales con los que actualmente mantiene negociaciones.

En este sentido, el G-14 negocia con Equipo Económico, despacho del ex secretario de Estado Ricardo Martínez Rico, para que asesore a la organización sobre fiscalidad sobre la vivienda, según informaron a Europa Press en fuentes del despacho y del grupo de inmobiliarias.

El grupo de las grandes inmobiliarias recuperará así el puesto de presidente que suprimió en julio de 2008, cuando Fernando Martín, quien ocupaba este cargo desde la constitución del grupo, dimitió ante la solicitud de concurso de acreedores de Martinsa Fadesa, inmobiliaria que controla y presidente.

CAMBIO EN PLENA CRISIS.

La actual reestructuración del G-14 tendrá lugar en plena crisis de un sector, que, según el propio grupo, «sigue sin tocar suelo».

A cierre del pasado mes de septiembre, las firmas del grupo contaban con un ‘stock’ de pisos pendientes de venta de 4.500 pisos y tenían en construcción 1.100 viviendas, un 62% menos que hace un año un tercio de las que se levantaban hace dos años y medio. Todo ello, pese a haber ajustado los precios un 29% desde el inicio de la crisis.

El Grupo G-14 Inmobiliarias por la Excelencia se constituyó en octubre de 2007 con el fin de desarrollar «acuerdos y medidas que redunden en la defensa de su actividad». En la actualidad, está integrado por Martinsa Fadesa, Grupo Ferrocarril, Hercesa, Level, Metrovacesa, Montebalito, Nozar, Quabit, Realia, Restaura, Reyal Urbis y Vallehermoso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído