El juguete tecnológico volverá a ser estrella de la campaña navideña, según Hasbro

Los juguetes tecnológicos, que combinan tradición con las últimas tecnologías para mejorar su uso e interactuar con el niño, serán de nuevo estas Navidades una de las opciones de regalos favoritas en los hogares con niños, según ha asegurado la compañía de juguetes Hasbro en un comunicado.

Los juguetes tecnológicos o ‘tecno-juguetes’ son una categoría en la que la industria «vuelca toda su imaginación y su saber hacer tecnológico con el objetivo de seguir sorprendiendo con novedades y nuevas funcionalidades que estimulan la imaginación y el aprendizaje», ha destacado.

Gracias a un «amplio surtido de posibilidades» que incluyen la animación completamente realista, conexión a Internet, dispositivos USB e incluso pequeñas pantallas en el mismo juguete, «el juguete tecnológico se renueva año tras año y sigue fascinando con sus posibilidades insólitas a niños, padres e incluso abuelos», ha manifestado la juguetera.

Según un reciente estudio conducido por Hasbro, el 54 por ciento de los padres entrevistados considera educativo el juguete tecnológico, y «altamente recomendable» en todas las edades, pero sobre todo a partir de los nueve años. Por su parte, el 83 por ciento de los niños prefiere los juguetes tecnológicos a los tradicionales.

Los expertos coinciden en resaltar las cualidades del juguete tecnológico. Es un juguete que tiene una función didáctica ya desde el primer momento en que se tiene que realizar su montaje, probar si funciona, hacerlo funcionar e interactuar con él.

En este sentido, la psicopedagoga Susana Molina ha señalado que el juguete tecnológico «es perfecto para que el niño aprenda y desarrolle nuevos contenidos y que se adapte al mundo tecnológico en el cual vivimos».

«El ‘tecno-juguete’, además, desarrolla habilidades tan valiosas como la psicomotricidad fina, la concentración, la rapidez, la perseverancia, la tolerancia a la frustración y el uso de varias vías sensoriales al mismo tiempo», ha explicado Molina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído